¿HUEVOS VERDES? ¿GALLINAS QUE PONEN HUEVOS VERDES?

 

Hace unos días  mi amiga Ale Urbán me regaló  una docena de huevos de rancho, mmmm…. ¡ricos! Pero dentro de mi docena de huevos venían dos piezas que diferentes que todas las demás, venían dos huevos verdes!!! Así que mi curiosidad no pudo resistir el porqué de mis huevos verdes y me puse a investigar las razones… aquí lo que encontré:

Bueno primero que nada la raza de las gallinas que pusieron estos huevos es Gallina de los Andes, una raza de Sudamérica, pero no todas las gallinas de este rancho ponen huevos verdes y si todas comen lo mismo, así que el color de los huevos no se debe a la alimentación, en realidad existen algunas razas de gallinas que llegan a poner huevos en tonalidades verdes ó azules, pero sólo con  una de cada 3 gallinas  sucede esto, el sabor de los huevos es exactamente el mismo y por dentro se ven exactamente igual que un huevo normal. Ahora bien, los huevos verdes son los que tienen mayor fertilización, es decir que si llegáramos a incubar estos huevos verdes,  de casi todos saldrían pollitos a diferencia de un nido de huevos blancos.

El color del cascarón se debe a impurezas en el carbonato cálcico que se mezcla de forma diferente con óxido de cobre, hierro, zinc que se encuentra en los alimentos naturales que come la gallina, no se debe a ningún aditivo ni producto químico, por lo que estos huevos saben igualito que los de cascarón rojo  ó blanco.

 

Así que cuando te topes con huevos verdes ó azules no te espantes, no estás alucinando, si es cierto que son de ese color y los puedes consumir con toda confianza porqué seguramente son huevos de rancho y su sabor será al que estás acostumbrado.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿HUEVOS VERDES? ¿GALLINAS QUE PONEN HUEVOS VERDES?

  1. Miriam P. dijo:

    en mi granja todas las gallinas ponen huevos verdes y azulados, incluso los pollitos recién incubados son de huevos verdes.

    • mario gallegos dijo:

      hola buena tarde soy de mexico y me interesa bastante tener en mi casa los tan famosos huevos de color azul verdoso, claro tener las gallinas que los ponen originalmente y como mascotas mas que productoras simplemente.

      me podrias vender pollos o huevos fertiles para su reproduccion.

      aqui mis datos gracias por su atencion
      mario alberto gallegos
      de culiacan sinaloa.
      e mail marioalbertouno@hotmail.com

  2. Ximena dijo:

    la razon del color verde, azul o celeste es por una enzima que existe en la parte distal del oviducto, que al mezclarlo con el huevo, vuelve la hemoglobina a hemoverdina, es genético. El color de la yema es por alimentación, principalmente.

  3. juan carlos dijo:

    soy del estado de tlaxcala tengo varias gallinas que ponen huevos verdes pero aparte de su coloracion el cascaron de los mismos es mas grueso que los blancos y los colorados cual sera la explicacion a esta diferiencia.

  4. cristina dijo:

    Yo tengo una que pone huevos verdes vivo en medellin antioquia

  5. Constanza dijo:

    Las gallinas que ponen huevos azules o verdes son re una raza que se llama Gallina Araucana, son unas gallinas delgadas y medias plomas o negras. Esos huevos son los mas sanos que existen ya que no tienen colesterol malo. Saludos.

  6. jennifer diaz lopez dijo:

    aca en veracruz mi mamá tiene muchas gallinas que ponen huevos verdes, y hasta gallos de la misma raza

  7. javier dijo:

    las gallinas de mi tia ponen huevos verdes,azules,blancos y cafes ,y soy de chile

  8. Acá en Xhala, Edo. Mex., tenemos una gallina que pone huevos verdes!!

  9. yami dijo:

    Como si eso me asustara , aca en Chile esos huevos son de lo mas comun al igual que los rosados, Y son muy buenos.

    • Mariana Coria dijo:

      Claro, para ti son comunes en tu País, esta raza de gallinas en México es rara, es una gallina poco conocida en México, de ahí que es extraño encontrar por acá huevos verdes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s